Grupo Alvores comienza con los trabajos del Centro Comercial Alameda

Centro Comercial AlamedaGrupo Alvores,  promueve este nuevo espacio de distribución en Pulianas, tiene previsto que abra sus puertas en 2013 y que facilite 1.500 empleos. Las obras de ejecución del centro comercial Alameda, que se ubicará en el término de Pulianas, arrancaron días pasados tras culminar otras previas que han consistido en la demolición de las instalaciones industriales que ha ocupado una conocida firma de vehículos pesados. La nueva superficie comercial, que promueve el Grupo Alvores, se sitúa en unos terrenos que limitan con el nudo de Maracena de la A-44 en uno de sus extremos y con el parque comercial Kinépolis en el otro. También conectará de forma directa con otras grandes firmas comerciales, que tienen sus instalaciones en las inmediaciones.

Según la información facilitada por los responsables de Alvores, los trabajos que se llevan a cabo consisten en la explanación de los terrenos, en su adecuación al objetivo que se persigue y en la cimentación de la infraestructura comercial. El ritmo de las obras es importante, porque la promotora quiere cumplir el calendario que se ha marcado y poder abrir las nuevas instalaciones de distribución comercial en la primera mitad del año próximo. El proyecto del centro comercial Alameda ha sido redactado por la firma de ingeniería Idom, que es también la que dirige su ejecución.

50.000 metros

La nueva superficie comercial se levantará sobre una superficie de 58.500 metros cuadrados, de los que ocupará algo más de 50.000. El grupo promotor almeriense que acomete esta iniciativa tiene prevista una inversión de algo más de 33 millones de euros. Una cifra más que estimable para un sector como es el de la construcción que en estos momentos se encuentra semiparalizado en lo que a obra privada se refiere, tras la conclusión de otro centro comercial como es del Serrallo Plaza. Al margen de los solares que ocuparán las nuevas instalaciones hay otros desarrollos vinculados al mismo. Como las zonas verdes de expansión, que ocuparán terrenos actualmente abandonados y sin ninguna utilidad ambiental o agrícola. Las citadas fuentes del grupo Alvores han señalado a este periódico que la captación de operadores para que se ubiquen en el nuevo centro comercial va por muy buen camino, puesto que se han cerrado ya acuerdos con firmas del calado de Decathlón en el ámbito de ropa, calzado y equipamientos deportivos, y de Mercadona en el segmento alimentario y de consumo.

Empleo

Por lo que al empleo respecta, la firma promotora del centro estima que cuando este esté en funcionamiento precisará de entre 1.100 y 1.200 puestos directos, a los que habría que añadir otros 200 más indirectos. El Ayuntamiento de Pulianas, como ya hizo en su momento con el parque comercial Kinépolis, ha negociado un acuerdo para garantizar que una parte de todos esos empleados procedan de la bolsa de parados de la localidad. En este sentido, queda por resolver quién llevará a cabo la selección de candidatos, que podría estar a cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o de los servicios de empleo de Pulianas. La promotora habilitará por su parte, una dirección de correo en su página web a la que podrán dirigirse quienes soliciten un puesto de labor. Se creará así una bolsa de trabajo propia, de la que podrán echar mano las firmas que se instalen en el recinto comercial.

El director general del grupo Alvores, José Carrión, asegura a este periódico que el centro comercial Alameda, que será pronto una realidad, «es ya la expresión de nuestro compromiso decidido con el desarrollo comercial de la provincia de Granada y de nuestra apuesta por consolidar un área comercial de primer nivel». Carrión, sin desvelar otros nombres, manifiesta que «son ya numerosos operadores los que han manifestado su interés por estar presentes en nuestro centro».

2 Comentarios

  1. judith
    Posted 19 octubre 2012 at 19:33 | Permalink

    hola! me gustaria formar parte en la seleccion del personal tengo gran experiencia y ganas de trabajar. gracias! tambien quisiera saber donde enviar mi curriculum.

  2. ruben
    Posted 19 octubre 2012 at 19:35 | Permalink

    hola! me gustaria formar parte para la seleccion del pèrsonal y saber donde poder enviar mi curriculum, tengo experiencia y ganas de iniciar un nuevo proyecto.

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*